COMUNICADO OFICAL SOBRE EL CIERRE DE LA PAGINA DE ESTRELLAS EN LA NOCHE EN FACEBOOK

En la tarde del martes, 19 de marzo de 2019 Facebook ha procedido a cerrar la página oficial del programa ESTRELLAS EN LA NOCHE y la web lasestrellas.com, en uno de los atentados más salvajes y despiadados contra las libertades que se recuerdan en la historia del periodismo español, solo superado por la voladura (literal) del Diario Madrid, durante la dictadura franquista, por razones que en este momento nos resultan totalmente desconocidas, aunque ya sospechamos cuáles pueden ser los motivos. Podrían ser los envidiosos de siempre y las continuas denuncias injustificadas que padecemos aunque en esta ocasión todo apunta a que Facebook se ha limitado a ejecutar una orden externa tanto a la red social, como a sus usuarios.

En cualquier caso quiero hacer constar lo siguiente fuese cual fuese la razón:

1.- En primer lugar hemos decidido crear esta página, de forma temporal, para poder continuar dando servicio a nuestros espectadores y seguidores que se cuentan por millones (y no estoy exagerando), aunque no participen demasiado en Facebook y otras redes sociales. Ya desde ahora les invito a unirse a esta nueva página, sin demora, en tanto en cuanto no se resuelva el litigio existente.

2.- En segundo lugar se han iniciado contactos con las empresas implicadas en este salvaje atentado liberticida para una inminente vuelta a la normalidad. En primer lugar se procederá a contactar con dichas entidades, tanto en Estados Unidos como en España, de forma amistosa, para resolver este (espero) malentendido y error que se ha producido y, por supuesto, reclamar las compensaciones procedentes.

3.- De no obtener una respuesta positiva que satisfaga nuestros intereses se actuará en dos sentidos. Por un lado se retirarán todas las informaciones de nuestro programa de televisión (y otros medios en los que participe) de las empresas implicadas directa o directamente (es decir todas las pertenezcan al grupo de comunicación en cuestión) con las pérdidas en decenas de miles de euros que esto originará a tales compaías si se contabiliza como publicidad pérdida para las mismas, a la vez que se procederá a elaborar otro tipo de informaciones como la difusión de balances fiscales, trato dado a ciertos empleados, despidos de dudosa legalidad y otras cuestiones de similar índole a la vez que haremos público quienes son los responsables de estas empresas y como se les puede localizar (siempre dentro de la más estricta legalidad). Así mismo se tomarán las medidas legales que procedan.

4.- Paralelamente se procederá a presentar todas las demandas y querellas que procedan contra Facebook, por parte del bufete de abogados que me representa, al haberse excedido la empresa mencionada en sus atribuciones al no limitarse a retirar el contenido supuestamente publicado de manera irregular, borrando una página completa cuya existencia se remonta a una década y cuyos contenidos son absolutamente legales, y cuya propiedad, en su inmensa mayoría, me pertenece en exclusiva, además de haber borrado datos de carácter personal, comunicaciones y contactos que en ningún modo puede atribuirse la red social. Es una clara vulneración de varios derechos constitucionales, así como de numerosos artículos de diferentes leyes del ordenamiento jurídico español donde todavía opera la conocida red social. Por supuesto se les reclamará la indemnización por los daños y perjuicios ocasionados, además de la sanción administrativa que corresponda por la vulneración de derechos de nuestros espectadores y lectores, además de los nuestros, y si procede otro tipo de sanciones o penas.

5.- La impunidad no rige en los países democráticos con seguridad jurídica, y tengan en cuenta que estas prácticas liberticidas les pueden afectar a cualquiera de ustedes en cualquier momento. Nadie está exento de sufrir un comportamiento tan deleznable como el que aquí he relatado. Convendría recordar en este caso ese dicho que reza: ‘Cuando las bravas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar’.

6.- Una vez más quiero agradecer las muestras de apoyo explicitas que ya hemos recibido, así como la confianza y fidelidad habitual que siempre han depositado en nuestros medios de comunicación, y en mi persona en particular, y que sin duda, de forma mayoritaria, estoy seguro seguirán manteniendo.

7.- Finalmente quiero resaltar que siempre hemos sido (y somos) defensores a ultranza de los derechos de imagen, propiedad intelectual e industrial y que en esta materia siempre hemos actuado (y actuaremos) de la forma más rigurosa y exquisita conforme a la legislación vigente. Jamás hemos usurpado derechos que no nos corresponden o que pertenecen a sus legítimos propietarios y siempre hemos defendido activamente los derechos de quienes crean, financian o promueven la producción audiovisual en todas sus variantes.

8.- Les iremos informando según se vayan produciendo los acontecimientos.

  

Carlos Infante
Director de ESTRELLAS EN LA NOCHE