El correo por Daniel Calparsoro (Director de la película)

El Correo narra la “época dorada” tras la llegada del euro a España siguiendo las peripecias de un joven buscavidas, Iván, y su ascenso desde la calle a la cima de la corrupción que rodearon los años de la burbuja inmobiliaria.

El Correo avanza a lo largo de diez años descubriendo las tripas de la corrupción y el blanqueo de dinero que animaron a un amplio grupo de políticos y constructores a desarrollos inmobiliarios imposibles y esperpénticos, mientras se llenaban los bolsillos sin saber muy bien qué hacer con tanto billete.

El exceso catapulta a nuestro buscavidas en una espiral que lo enriquece, y a medida que avanza la historia, lo endurece. Dejando caer a socios y conocidos, siempre mirando hacia delante, siempre adelantándose a la jugada.

El Correo es un thriller donde hemos querido retratar la espectacularidad del cine de género.

La puesta en escena se apoya en una fotografía sofisticada y un montaje muy ágil, que traslada al espectador la sensación del momento, al frenesí que vive el protagonista y la propia historia. Buscando reflejar la emoción, transmitir el placer y el miedo, hacer que la experiencia visual se convierta en algo lúdico y potente.

El Correo es una película de alto voltaje, para que disfrute el espectador pero que también dé paso a una reflexión más profunda sobre lo que sucedió en aquellos años, cómo afectó a muchas personas y cómo se prolongó en el tiempo con consecuencias que todavía colean hoy en día. Un retrato de la España que fue y que pudo ser.

1.-EL-CORREO-de-Daniel-Calparsoro-12

1.-EL-CORREO-de-Daniel-Calparsoro-12
Imagen 1 De 22