El realizador mexicano trabajó con la cinematográfica en su última película, ‘La forma del agua’
Agencia EFE (3 de Abril de 2018)
Los Ángeles – El director, guionista y productor Guillermo del Toro ha firmado este martes un acuerdo global con Fox Searchlight Pictures por el que la cinematográfica financiará y distribuirá las películas que el realizador mexicano escriba, dirija y produzca. “En Fox Searchlight he encontrado un verdadero hogar para la producción: una colaboración basada en el trabajo duro, el entendimiento mutuo y, por encima de todo, la confianza”, ha comentado el artista en un comunicado.
La compañía fue la encargada de distribuir la última película de Del Toro, La forma del agua, galardonada con cuatro Premios Oscar, incluidos los de mejor película y mejor director. El acuerdo con Fox Searchlight Pictures, que forma parte del gigante de la industria audiovisual 21st Century Fox, solo contempla películas de acción real y no de animación.
“A lo largo del proceso en el que La forma del agua cobró vida, observamos de primera mano a Guillermo trabajando como un director, un guionista, un productor y un creador. Creemos en él y estamos impacientes por embarcarnos en este viaje con él”, han declarado los presidentes de la cinematográfica, Stephen Gilula y Nancy Utley.
Además, la compañía ha anunciado que creará un nuevo sello dentro de su estructura para las películas de terror, ciencia-ficción y fantasía, y donde también se incorporarán los proyectos en los que Del Toro esté involucrado. “Ahora estás atrapado con nosotros”, ha publicado la compañía en un tuit donde ha citado al cineasta.
La primera cinta que verá la luz como fruto del acuerdo será Antlers, que cuenta con Scott Cooper como director y en la que Del Toro figura como uno de los productores. Del Toro saltó a la fama con la película Cronos (1993) y El Espinazo del Diablo (2001). Posteriormente comenzó a realizar cintas más comerciales como Blade II (2002), Hellboy (2004) y Pacific Rim (2013). El laberinto del fauno (2006) fue el trabajo que lo coronó como director de talla internacional.