La crítica fulmina al mafioso de John Travolta en «Gotti» como la peor película de la década

Rotten Tomatoes, un portal que selecciona y pondera las críticas publicadas, le otorga un cero por ciento de aprobación

ABC (18 de junio de 2018)

MADRID – John Travolta estaba pasando un 2018 feliz entre homenajes por el cuarenta aniversario de «Grease». Un vistazo al pasado necesario si no quiere perder la sonrisa, ya que lo que le espera este año promete ser muy oscuro. Su nueva pelícla, «Gotti», en la que interpreta al mafioso John Gotti (1940-2002), jefe de la familia Gambino, está siendo fulminada por los críticos estadounidenses.

Rotten Tomatoes, un portal que recopila las críticas publicadas de cada filme y le da un porcentaje medio de aprobación, le da un cero por ciento de aprobación entre las 23 críticas publicadas hasta la fecha. Supera así el récord negativo de «Una relación peligrosa», con Jennifer López y Ben Affleck, que mantiene un sonrojante 6 por ciento tras recopilar 185 críticas.

Gotti, que lideró una de las mafias más importantes del crimen organizado en Estados Unidos, tiene unas historia tan potente que parece difícil hacer una mala película con ese material. Algo que parece haber ocurrido. «La película es horripilante: guion mal escrito, no tiene tensión y algunas partes son ridículas y otras aburridas», dice Jordan Mintzer, crítico de «The Hollywood Reporter», según recoge Filmaffinity. «Un biopic de mafiosos incoherente (…) Es extraño decirlo para un tipo que fue acusado de asesinato, pero John Gotti merece algo mejor que este biopic amateur», sentencia David Ehrlich, crítico de «Indiewire». Unos errores que han descubierto los críticos al primer visionado pero que ninguno de los más de 40 productores que IMDB acredita en el filme supieron ver.

Pese a todo, y como los críticos no siempre tienen la verdad, las votaciones de los espectadores están siendo bastante más benévolas con Travolta. DE hecho, un 78 por ciento de los comentarios de más de 6.873 personas han sido positivos, según Rotten Tomatoes. Aunque algunas que catalogan como positivas parcen pura ironía: «La mejor película que vi este año y fácilmente top 3 de películas de la mafia. Todo el teatro estuvo en el filo del asiento toda la película…».