El intérprete sufría un cáncer muy violento diagnosticado pocos meses atrás
LA VANGUARDIA (30 de abril de 2018)
El actor Juan Carlos Olivas, que alcanzó la fama interpretando al personaje El Güero en la serie El Chapo de Netflix, ha muerto a los 34 años víctima de un cáncer diagnosticado hace escasos meses. La noticia del fallecimiento la ha dado uno de sus compañeros de rodaje, el actor Marco de la O que encarna al protagonista de la serie.
A través de su cuenta de Instagram, el actor columbiano, que interpreta a Joaquín “El Chapo” Guzmán, ha anunciado la muerte de Olivas, que se produjo el pasado viernes, y ha lamentado su pérdida en un emotivo mensaje de reconocimiento y cariño. “Mi querido wuerito te vamos a extrañar amigo pero siempre me quedará la pantalla para verte amigo gracias por ser actor y conocerte”, ha escrito Marco de la O.
Antes de El Chapo, Olivas trabajó en otras series mexicanas como Un día cualquiera y Kipatia. También trabajó para la gran pantalla en películas como la comedia 180º y el filme de ciencia ficción 2033.
La productora de El Chapo también se ha manifestado sobre la pérdida del actor, poniendo de manifiesto que “Juan Carlos Olivas era un talentoso actor y relator de historias y nuestro equipo está profundamente entristecido por su fallecimiento”.