La actriz se transforma para interpretar a la cantante fallecida en un ‘biopic’, centrado en sus adicciones y sus fallidos matrimonios
EL PAIS (19 de Marzo de 2018)
Renée Zellweger es conocida por su habilidad para cambiar su físico para diferentes papeles, pero su última transformación ha sorprendido por el enorme parecido que ha logrado con el personaje que interpreta. La actriz encarna a Judy Garland en una película biográfica de la famosa cantante. Este lunes se ha difundido la primera imagen de Zellweger y la similitud es increíble.
Según Variety, el biopic de Pathé y Calamity Films, contará los últimos conciertos de Garland en Londres en 1968, a pesar de su cansancio y el deterioro de la salud. La película, basada en un guion escrito por Tom Edge, autor de The Crown, Lovesick o Strike, también se centrará en las adicciones de Garland y sus diversas relaciones.
En la primera foto de la actriz representando a Judy Garland aparece con un vestido negro con detalles florales. Zellweger, ganadora de un Oscar por su trabajo en Cold Mountain, mira hacia arriba mientras canta en un micrófono.
Además de la protagonista de El diario de Bridget Jones en el papel principal, la película también estará protagonizará por Finn Wittrock -que hizo de Rodolfo Valentino en American Horror Story: Hotel y formó parte del elenco de la película La gran apuesta- como el quinto marido de Garland, Mickey Deans, y el británico Michael Gambon como el mánager Bernard Delfont. Bella Ramsey interpretará a la hija de Garland, Lorna Luft, mientras que Gemma-Leah Devereux interpretará a una joven Liza Minnelli. La película está dirigida por el británico Rupert Goold
Garland murió de una sobredosis accidental de barbitúricos meses después de que la gira terminara en junio de 1969 en Londres. Ella tenía 47 años. Deans y Garland solo llevaban casados tres meses cuando ella murió. Entre las revelaciones de la cinta se cuenta que la vida de Garland estuvo dominada por la constante presión de estar “delgada” para lo cual la mayor parte de su vida adolescente y adulta tomó pastillas y estuvo a dieta. La película se estrenará este año.