Rueda de Prensa de Emma Stone como Oscar a La Mejor Actriz de 2016

 

Si la concesión del Oscar a la Mejor Actriz de 2016 ha sido uno de los momentos más importantes en la vida de Emma Stone, uno de los momentos mas emotivos en su carrera profesional fue cuando compareció ante la prensa tras haber ganado la ansiada ‘estatuilla’ (lo que como sabéis es obligatorio). La gran actriz estaba en la ‘luna’ y, particularmente creo que ni sabía dónde se encontraba ni lo que le estaba pasando. Yo estaba allí y esa fue mi impresión.

Lo primero que dijo es que le encontraba el momento ‘Surrealista porque ella llegó con 15 años y ahora tiene 30. Que sabe lo que es y lo que se siente al ir de audición en audición.” Y añade: “Disculpa que cambie el tema pero antes tuve un pensamiento como muy “friky”, lo miré (se refiere al Oscar) y es como mi bebé recién nacido y luego pensé es la estatua un hombre desnudo. Pido perdón por la pésima respuesta que al final terminé dando hablando de un hombre desnudo” (Lo que demuestra el estado en que se encontraba la chica, perfectamente comprensible.por otro lado).

Continúan las preguntas y nos cuenta que ‘nunca lo soñó (el recibir el Oscar) en un contexto real. Por supuesto que estaba muy feliz de que anunciaran La La Land como mejor película (se refiere al fallo del anuncio del Oscar a la Mejor Película del año) pero yo amo Moonlight, además yo tenía mi tarjeta que decía Mejor Actriz Principal en la mano, lo que pasaba a mi alrededor me daba un poco lo mismo.’

Otro compañero pregunta ¿Me puedes decir como era el ambiente tras el error? (siguen insistiendo en lo mismo, aunque nadie hablaba allí de otra cosa) Ella responde: ‘Todo era muy confuso’.

Continúan las preguntas: ‘¿Cuánto cuesta un Oscar en términos de sacrificio y disciplina?’. La actriz, que como os digo no tenía muy claro el momento que estaba viviendo, responde: “Dios ¿Acaso se puede medir? Depende de los Oscars. En mi vida he tenido la suerte de las personas con las que he estado rodeada y con esta gente es con la que tengo que celebrar y compartir ahora este momento y este premio. Ser una persona creativa no es un sacrificio, o un esfuerzo, para mi. No sé si es la respuesta adecuado pero soy muy afortunada en ese sentido.

Vuelven a preguntar por el error de la noche (Ya os digo que era lo único que se comentaba en aquellos momentos, aún relativamente confusos). Tu como eres una persona con experiencia en Hollywood cómo fueron esos tres minutos en que La La Land fue la Mejor película y qué pasó después en el escenario? La estrella trata de responder de nuevo: Es este el momento más loco de la historia de los Oscar. “Cool”. E hicimos historia. El momento más loco. Te repito que yo estaba tan en otro planeta con lo mío que no me enteraba de nada y es el momento más loco de la historia. Es algo que pasó en la historia de los Oscar.’ Ella misma reconoce, si os fijáis, en el estado que estaba y que todavía está en la entrevista.

También le pregunta si tendría que agradecer a Emma Watson por haber rechazado el papel. La chica vuele a responder efusivamente: ‘Dios, ella lo está haciendo fantástico, es bella. Está todo bien. Ella es increíble’.

En toda entrevista tiene que haber alguna pregunta estúpida y no podía faltar esta noche. ‘Estás en la cima del mundo ahora ¿Qué es lo que te hace humilde?

Tuve un lindo momento y esa es la vida real. esto es un honor increíble, increíble honor (lo repite). En muchas cosas la vida ha cambiado para mi, pero yo sigo siendo la misma. Pero nada cambia cuando yo vuelva a casa. No se si hay un momento humilde. Es una pregunta ridícula, con todo el respeto.” Razón no le falta a Emma.

Y así se dio por terminada la Rueda de Prensa (ella no sabía ni por dónde tenía que salir de la emoción que sentía), pero de todas formas os aseguro que fue un momento emotivo que recuerdo y que la verdad nuestra chica se lo merecía. Lo que sucedió después en las fiestas que hubo esa noche os lo cuento otro día.

 

Rafa García
Relaciones Públicas de ESTRELLAS EN LA NOCHE