EL MUNDO (9 de agosto de 2018)
La actriz, que fue encontrada muerta en su casa en Livingston, Montana, había luchado contra el trastorno bipolar durante muchos años
La actriz Margot Kidder, mundialmente conocida por interpretar a Lois Lane en cuatro películas de Superman durante las décadas de los 70 y los 80 junto a Christopher Reeve, falleció a los 69 años el pasado mes de mayo, aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha revelado la causa de su fallecimiento.
Según TMZ, la oficina del forense del condado de Park asegura que Kidder murió por un suicidio tras una sobredosis de drogas autoinfligida, aunque no se ha revelado cuáles fueron los medicamentos que tomó.
La actriz, que fue encontrada muerta en su casa en Livingston, Montana, había luchado contra el trastorno bipolar durante muchos años, una batalla que compartió abiertamente llegando incluso a convertirse en una gran defensora pública de la salud mental.
En 1996, su batalla contra su desorden fue tan intensa que durante un tiempo vivió en la calle, después de un brote que la llevó a desaparecer durante cuatro días.
En ese momento, el propietario de una vivienda la encontró en el patio trasero de su casa y el Departamento de Policía de Los Ángeles la llevó al Centro Médico Olive View en un estado maníaco. Fue trasladada entonces a un centro psiquiátrico.
Kidder tuvo una lucrativa carrera cinematográfica y televisiva que incluyó papeles en Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales, e incluso regresó a la franquicia de Superman cuando apareció en dos episodios de Smallville como Bridgette Crosby, junto a su coprotagonista, Christopher Reeve, quien falleció en 2004.
En el aspecto personal, la actriz se casó tres veces: con el novelista estadounidense Thomas McGuane, con quien tuve a su única hija, Maggie (41); con el actor John Heard (contrajeron matrimonio en 1979, pero se separaron seis días después) y con el director de cine francés Philippe de Broca (1983 a 1984).