Premiere en Los Angeles de la Alita: Ángel de combate (Alita: Battle Angel)

El hecho de que James Cameron marca la diferencia, la referencia y la evolución en la Industria del Cine es una evidencia que no podemos evitar recordar por mucho que se haya dicho antes y por mucho que se conozca. Ayer, día 5, tuve ocasión de comprobarlo en primera persona una vez más en la Premiere en Los Angeles de Alita (me vuelvo a acordar de la engreída y prepotente Patty Jenkins y me da otro ataque de risa). No recuerdo que el hecho de asistir a un estreno en Estados Unidos me haya resultado tan difícil con anterioridad. No recuerdo que haya tenido que recurrir a tantos amigos y conocidos para poder estar presente en el evento y, al final, lo he conseguido bajo palabra (y algo más) de no contar nada de lo que allí dentro ha pasado, al menos durante un tiempo. Solo diré algo que no pude considerarse como vulneración de mi palabra: la película me ha impresionado tanto como las medidas de seguridad que se han tomado con este film producido por Cameron.

Como no puedo contar nada de lo de ‘dentro’, contaré algo de lo de ‘fuera’. Estaba todo el equipo de la película, incluido James Cameron y su mujer, todos muy simpáticos, cercanos y dispuestos a posar lo que hiciese falta para los fotógrafos y cámaras de televisión, e incluso a conceder breves declaraciones a diversos medios informativos. Yo mismo tuve ocasión de departir unos minutos con parte del equipo y con el propio Cameron, a quien por cierto encontré más cercano de lo habitual, porque aunque siempre ha sido conmigo (y con otros compañeros) en los pocos encuentros que hemos tenido, muy cordial y educado, no destaca por ser un profesional accesible para los medios informativos. Supongo que la promoción de una película obliga a hacer ciertas concesiones.

La expectación era enorme, y razones había, aunque la película ya se había estrenado unos días atrás en Londres. Lo que más me llamó la atención es que el tema central de muchas conversaciones era Dua Lipa, a lo que parece una cantante de la cual, hasta ahora, solo había escuchado alguna canción y que nunca le he prestado ninguna atención. Contaban y comentaban reiteredamente que su presencia en Londres causó furor y particularmente la encuentro, tanto en persona, como en el videoclip de la banda sonora de la película (y esto sí lo puedo decir porque ya se han visto imágenes de la película y el video se ha lanzado comercialmente), un clon de la protagonista Rosa Salazar. Desconozco si la coincidencia ha sido buscada o casual. En mi caso les aseguro que lo que vi de ella no me haría ni girar la cabeza si me lo encuentro por la calle. Me pareció una mujer normal, sin más, como tantas otras. En cuanto a la canción, que todos pueden escuchar si quieren sin ninguna dificultad, es lo típico de una película de este tipo y una producción de este nivel.

Poco más les puedo decir de la Premiere (pueden ver el reportaje gráfico aquí y las imágenes muy pronto en nuestro programa ESTRELLAS EN LA NOCHE). Me comprometí a no decir nada sobre lo que había visto, pero no empeñé mi palabra en ocultar ningún deseo y sobre esta película tengo uno: ardo en deseos de volverla a ver. Hasta aquí puedo contar. Como les digo siempre a vivir y disfrutar que la vida es breve.

Rafa García
Relaciones Públicas de ESTRELLAS EN LA NOCHE

Lana Condor, Rosa Salazar, Jennifer Connelly

Lana Condor, Rosa Salazar, Jennifer Connelly
Imagen 47 De 47

Lana Condor, Rosa Salazar, Jennifer Connelly

A %d blogueros les gusta esto: