Muere Javier Aller, secundario habitual del cine español y rostro popular por «El milagro de P. Tinto»

El director Javier Fesser ha confirmado la noticia: «Aller regresó ayer a su planeta. Ha sido uno de los regalos más extraordinarios que me ha dado esta vida. Descansa en Paz»

ABC (3 de mayo de 2018)

El cine deja personajes irrepetibles y frases inolvidables. Una de esas criaturas se las debe el cine español a Javier Fesser y a Javier Aller en «El milagro de P. Tinto». «¡Pedazo de invento, la gaseosa!», decía el marciano José Ramón, al que daba vida el actor madrileño, que falleció el miércoles a los 46 años. Ha sido el propio Fesser en su Facebook el que ha confirmado la noticia del fallecimiento: «Javier Aller, excepcional e irrepetible marciano en El Milagro de P.Tinto, regresó ayer a su planeta. Has sido, Javi, uno de los regalos más extraordinarios que me ha dado esta vida. Descansa en paz, tío grande».

Javier Aller debutó en la interpretación para la gran pantalla de la mano de Javier Fesser en «El milagro de P. Tinto», película que lo hizo popular. Después volvió a trabajar como secundario en títulos como «El robo más grande jamás contado», «El corazón del guerrero» y, de nuevo con Fesser, en «La gran aventura de Mortadelo y Filemón». Su última película en España fue «Kibris, la ley del equilibrio», de 2005. En 2013 trabajó en Chile en «Mis peores amigos: Promedio rojo, el regreso». Además, en televisión trabajó en «Agitación+ Iva» y «Cyberclub».

Su carrera se vio cortada en 2009, cuando sufrió un ictus que le obligó a retirarse temporalmente para recuperarse. Regresó cuatro años después, en 2013, con una comedia de terror titulada «Save the zombies» que presentó en el Festival de Cine Fantástico de Torremolinos.

Gran aficionado del Atlético de Madrid y del heavy metal, Aller ha dejado un buen puñado de amigos que lo han recordado el día de su fallecimiento. Además de Javier Fesser, el actor Fernando Ramallo y la banda Ars Amandi (de la que su primo es vocalista) han escrito su pesar por su prematuro adiós.